Con la primavera, deje que le llevemos desde Güéjar Sierra a uno de los parajes únicos e inusuales de nuestra montaña, muy conocido por los granadinos y aquellos amantes del senderismo.
Realice una ruta de senderismo de alta montaña con una ruta circular por el milenario circo glaciar de Sierra Nevada, y que a lo largo del invierno ha cogido una gran cantidad de nieve, y es que es en primavera cuando empieza a enseñarnos su grandeza, las maravillas de la naturaleza que permanecieron ocultas en invierno entre el espesor de la nieve ahora empiezan a discurrir con ríos de agua pura y clara, plantas endémicas que nacen y se asoman al cercano sol de la época más bonita del año.
En los meses de abril y mayo, la naturaleza y el ecosistema particular de este Parque Nacional considerado como el más grande de la península nos permite andar entre los surcos del deshielo y tocar la nieve sin la sensación térmica de frío polar.
Un espectáculo para los ojos y todos los sentidos en general, muy cerca de nuestro pueblo, y que estaremos encantados de enseñarles todas las posibilidades de la belleza de nuestra naturaleza.
Y es que es una oportunidad que no está disponible siempre, ya que es esta ruta la primera que se abre al público como itinerario interpretado de alta montaña en uno de los parajes más reconocidos del PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA. Descubre con nosotros los secretos de cascadas, arroyos, lagunas y túneles de nieve que nos susurrarán al oído los secretos de los prados más bellos de la montaña.
Los Lavaderos de la Reina deben su nombre a la reina Fabiola de Bélgica, quien visitaba siempre este paraje en sus visitas a Sierra Nevada, no era indiferente a tal belleza, sólo cuando nos visiten les contaremos de dónde surgió el nombre, original anécdota también.