Este fin de semana se celebra el Mercado de Artesanía de Navidad

La feria reunirá a más de una decena de puestos, talleres, pasacalles y conciertos

 

La Plaza Mayor de Güéjar Sierra será el escenario este fin de semana del Mercado de Artesanía, que llevará a la calle la auténtica esencia de la Navidad. La feria, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos Fuente de Arte, abrirá el sábado, 18 y el domingo 19 de diciembre de 11:00 a 19:00 horas con una decena de puestos y talleres.

Los mercadillos son, según la concejala de Cultura, Sonia Fernández, una de las tradiciones que más disfrutan los turistas y los habitantes locales, ya que se respira entre sus puestos aromas y adornos que llenan el ambiente de la magia que sólo se puede sentir en esta época del año “la auténtica esencia de la Navidad”.

Junto al Mercado de Artesanía, y dentro del Programa de Navidad, se celebrarán otras actividades que añadirán un entorno festivo a la jornada. El sábado de 12:00 a 14:00 horas tendrá lugar un Taller de Malabares y a las 18:00 dará inicio un Pasacalles Navideño en el que la Banda de Música Municipal Ntra. Sra. del Rosario de Güéjar Sierra llevará los villancicos tradicionales por las calles del municipio “para que quienes no pueden desplazarse también puedan disfrutar del ambiente navideño”. Así mismo, el domingo a las 15:00 el artista local Chris Millington ofrecerá un concierto en acústico en la misma Plaza Mayor.

“Estas actividades volverán a llenar de alegría estas fiestas señaladas, devolviendo la ilusión a no solo a los niños, sino también a los adultos, que vuelven por unos instantes a los mejores años de su infancia”, ha añadido la edil.

¿Nos dejas tu comentario?