Alrededor de 500 corredores se han dado cita en la Skyrace Caras Nortes que hoy se ha celebrado en Güéjar Sierra en sus versiones trail y minitrail. Para esta primera edición se ha diseñado un espectacular recorrido de 23 y 14 kilómetros en un entorno con fantásticas veredas, pistas y senderos y unas vistas extraordinarias de las caras nortes de Sierra Nevada.
Precisamente, según afirma la concejala de Deportes, Sonia Fernández, el paisaje es una de las particularidades de esta carrera que muchos velocistas han definido a su llegada a meta como «una de las mejores en las que han participado». En este sentido, la edil ha agradecido a Andrés su gran esfuerzo y dedicación en el diseño del recorrido, que está siendo el verdadero éxito de la prueba.
La competición se ha desarrollado en un ambiente de gran deportividad por parte de los corredores, quienes han destacado la dureza del trazado, con grandes rampas y descensos que obligaban a ir midiendo constantemente las fuerzas para conseguir llegar al final.
Alrededor de las 9:30 horas tomaban la salida los corredores, en una mañana gélida y fría pero con un sol radiante que ha hecho aún más agradable la prueba. Sonia Fernández ha destacado la elevada presencia de participantes muy jóvenes «que son la mejor cantera para la continuidad de las carreras de montaña», así como de los deportistas senior.
La entrega de premios ha tenido lugar en la Plaza Mayor, donde los ganadores de cada una de las categorías ha recibido un plato de porcelana realizada a mano por el artesano güejareño Leonardo Quirós. A tu término, los atletas y sus familiares han podido tomar fuerzas con una paella popular.