InicioSus Majestades de Oriente reparten mil kilos de caramelos, 300 balones y 500 juguetes educativos a su paso por Güéjar
Güéjar Sierra ha vivido un auténtico cuento de Navidad este jueves 5 de enero protagonizado por sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado alrededor de las cinco de la tarde, donde el gran álamo que preside la Plaza Mayor ha sido testigo de la sonrisa de emoción con la que los Reyes Magos y sus pajes se han deshecho de la mascarilla en la que se recordará como la Cabalgata de la vuelta a la normalidad tras dos años marcados por la pandemia de la Covid-19.
Para el alcalde de Güéjar, José A. Robles, desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde la Concejalía de Cultura que dirige la segunda teniente de alcalde, Sonia Fernández, “se trabaja con ahínco para que todas las familias del municipio y también aquellos que nos visitan vivan las fiestas navideñas de forma especial”.
“Por eso, en nuestra programación no faltan iniciativas como ‘Nadie solo en Nochebuena’, que se encarga de brindar compañía a aquellos que lo necesitan en esta fecha tan señalada; actividades familiares como la Zambomba Flamenca, el Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal Nuestra Señora del Rosario y las Campanadas de Fin de Año; propuestas para los jóvenes como la pista de patinaje sobre hielo que, además, es gratuita y acciones que ayudan a la conciliación como todas las que acoge la Biblioteca Carmina García Béjar”, apunta Robles.
Pero volviendo a la Cabalgata y como la ilusión de la noche de Reyes no entiende de edad, la comitiva ha empezado por visitar la Residencia de Mayores de Güéjar para, a continuación, recorrer el Barrio Alto, Camino de la Estación, el Barrio del Peñón y la zona centro del municipio con el firme propósito de que ningún pequeño se quede sin recibir la visita de sus Majestades de Oriente.
En torno a las 18.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar han regresado a la Plaza Mayor, donde ningún güejareño se ha quedado sin trasladarles personalmente sus peticiones. A lo largo de la tarde noche, se han repartido mil kilos de caramelos, 300 balones, 200 kilos de frutos secos, más de 500 juguetes educativos y bolsas de golosinas.
Las empresas que han colaborado este año para hacer posible la sonrisa de los más pequeños en Güéjar han sido: Transportes Parrón, Excavaciones García Avivar, Asfaltos Ruiz, Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, Excavaciones Juanma, Construcciones Nevaespan, Setup PC, Restaurante La Hacilla, Montajes Eléctricos Quirós, Bar Amapola, Ártico Publicidad, Montajes Solik Renovables, Ecograsa, Porman y Nacimiento Infraestructuras y Medioambiente.