Turismo y Diputación organizan un curso destinado a mejorar la atención al cliente en hostelería

El plazo de inscripciones está abierto hasta el próximo 30 de junio.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra a través del área municipal de Turismo y dentro de la Concertación Local 2022-2023 ha puesto en marcha una acción formativa destinada a dotar de nuevas habilidades al personal de la restauración, especialmente en cuanto a la prestación del servicio adecuándolo en función de la fórmula del establecimiento y del tipo de servicio.

El curso se enmarca dentro de las acciones formativas para la mejora de la empleabilidad del programa de la Diputación de Granada sobre necesidades específicas locales. En este sentido, la concejala de Turismo Elisabeth García ha explicado que “dentro de las necesidades del sector, tal y como venimos recogiendo en las comisiones de Turismo con las empresas locales, se ha detectado la necesidad de perfeccionar y adaptar la formación del personal de restauración, donde existe un alto nivel de trabajadores y trabajadoras sin formación específica, aunque con una amplia experiencia”.

“El objetivo que perseguimos es ante todo mejorar la experiencia del cliente en nuestros establecimientos, incidiendo en aquellos pequeños detalles que hacen el servicio más satisfactorio, revirtiendo así de forma positiva sobre el destino y la imagen turística de nuestro municipio”, ha detallado García.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de junio en las Oficinas Municipales, fecha a partir de la cual comenzará el proceso de selección del alumnado y el inicio del curso será en septiembre. Según ha detallado la concejala, “pueden participar personas ocupadas y desempleadas, y se valorará experiencia y formación relacionada con el curso de cara a la selección”.

Con una duración de 65 horas, la acción se impartirá en horario de mañana de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en las aulas de formación de la Casa de la Cultura.

Entre los contenidos específicos a tratar, el programa formativo abarcará conocimientos en torno a los diferentes tipos de servicio en mesa, así como las características de otros servicios concretos como el buffet, el servicio de habitaciones o a colectividades. Igualmente se trabajará en técnicas básicas de atención al cliente, facturación y cobro, operaciones postservicio y mejora de la calidad.

“Este curso es una buena oportunidad para personas con experiencia en el sector de la restauración que quieran adquirir nuevas habilidades, puesto que se impartirá directamente en nuestro pueblo y de forma gratuita”, ha recalcado la responsable de Turismo municipal, quien ha detallado además que un curso de estas características puede estar valorado en torno a los 500 euros.

¿Nos dejas tu comentario?