InicioUna treintena de mayores de Güéjar recibirá ayuda en sus tareas cotidianas gracias al PFEA especial, que además genera empleo en el municipio
Este miércoles 4 de enero ha comenzado, en la Casa de la Cultura, la formación del PFEA especial. Según el alcalde, José A. Robles, este programa de fomento de empleo agrario, financiado entre el Ayuntamiento de Güéjar y el Ministerio de Trabajo, permitirá que en los próximos seis meses una treintena de personas mayores de nuestro municipio reciban apoyo en aquellas labores en las que no pueden valerse por sí mismas.
En total, se han realizado treinta contratos de un mes y uno de quince días entre trabajadoras que estaban situación de desempleo y que ahora serán las encargadas de proporcionar esa ayuda desarrollando funciones tan variadas como la higiene y el aseo personal, la limpieza de la casa o la tan necesaria compañía. Robles ha destacado su “compromiso y vocación”; no en vano, la mayoría de ellas ya participaron en el programa el año pasado.
Además, la coordinadora del programa, María García Bustos -contratada los seis meses que dura el PFEA especial-, llevará a cabo entre los usuarios rehabilitación cognitiva y física enfocada a la independencia de las actividades de la vida diaria.
Durante el acto de apertura, el regidor ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Elisabeth García, que ha impulsado la iniciativa, y por la segunda teniente de alcalde, Sonia Fernández.