VI CONCURSO ESCAPARATES NAVIDEÑOS

Todos los comercios participantes recibirán un accésit de 60 euros. La iniciativa persigue potenciar las compras de cercanía y el ambiente navideño en los comercios y las calles del municipio

 

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra, a través de la Concejalía de Turismo junto con la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella organiza el VI Concurso de Escaparates y Motivos Navideños con el objetivo de dinamizar el pequeño comercio local.

La responsable municipal de turismo, Elisabeth García, ha explicado que el certamen es una medida de apoyo al comercio local bajo el eslogan compra en tu pueblo con la que el consistorio anima a los vecinos y vecinas de la localidad a acudir al comercio cercano para realizar sus compras navideñas contribuyendo a generar empleo y economía en el municipio. “Queremos dar vida a nuestras tiendas premiando aquellos escaparates navideños que destaquen por su decoración y que transmitan el mejor ambiente festivo”.

Por su parte, el presidente de los empresarios güejareños, Miguel Quirós, ha resaltado el valor que tiene el trato personalizado “que sólo se ofrece en las empresas locales donde conocemos a nuestros clientes y los tratamos con más cercanía”.

Pueden participar en el concurso todos los comercios establecidos en Güéjar Sierra que se encuentren en activo. Según establecen las bases, la técnica utilizada para la decoración es libre, pudiendo utilizar cualquier tipo de material o elemento decorativo, natural o artificial. El jurado valorará la originalidad, el montaje y la complejidad estética del montaje, así como la estética, creatividad y ambientación navideña.

Dada la situación excepcional que vive el sector servicios, la organización concederá este año un premio de 200 euros a la Mejor Decoración Navideña y un Accésit de 60 euros para todos los participantes.  Los interesados en participar pueden inscribirse en las Oficinas Municipales en horario de mañana hasta el viernes 18 de diciembre.

La concejala de Turismo ha animado a los comerciantes a participar haciendo visible sus establecimientos tanto a los güejareños como a los visitantes que “si las circunstancias sanitarias lo permiten esperamos recibir en las fiestas navideñas”.

 

concurso escaparates 2020_Mesa de trabajo 1

 

¿Nos dejas tu comentario?